“La radio es mi trabajo de verdad; el mundo del DJ es sólo un plus”

    0
    38
    Dani Moreno durante su actuación en Badalona en el Tour de Máxima FM y Pepsi2.jpg

    12/07/2013 – Dani Moreno és un dels DJs més reconeguts de l'estat i la icona de l'emissora de música 'dance' Máxima FM; criat i nascut a Badalona, continua lligat a la ciutat i no té pensat marxar.

    Nascut, criat i sempre vinculat a Badalona, Dani Moreno, també conegut com ‘El gallo máximo’, és el conductor d’un dels programes matinals més populars i escoltats de la radio. Dilluns va ser al turó d’en Caritg punxant la millor música del moment amb altres companys de Máxima FM en una gran festa pels badalonins i badalonines.

     

    Primero, felicidades por los últimos resultados del Estudio General de Medios (EGM). No paráis de crecer. Has conseguido muchísimos logros tanto a nivel de emisora como a nivel personal.

     

    Estoy muy contento. Llevo 18 años en esto. Siete en Los 40 Principales y ahora 11 en Máxima FM. Cuesta mucho levantarse temprano, pero tiene mucho feedback y eso te da un empujón. En el último EGM hemos salido con casi 900.000 oyentes. Somos una emisora joven y creciente. Aparte de los premios y reconocimientos generales, el mayor reconocimiento es llegar a las 5 de la mañana a la emisora y tener teléfonos sonando, montones de emails en el correo para leer, redes sociales a petar…

     

    En Máxima diriges el programa matinal El gallo máximo (de 6 a 10h). Despiertas a diario a montones de personas. ¿Pero quién levanta al Gallo?

     

    Es todo un poco complicado, y que el fin de semana cambie tan radicalmente de horarios para ir a pinchar a discotecas tampoco ayuda. Pero me levanto con mucha fuerza porque hay mucha gente esperando escucharme. Duermo mi número determinado de horas estrictamente, eso sí.

     

    Como muchos locutores y periodistas, comenzaste en la radio local. En tu caso, en Radio Llefià. ¿Cómo se da el salto a una cadena de ámbito nacional?

     

    Si no pasa nada, en febrero sacaré un libro que trata cómo empecé en el mundo de la radio y los deejays. Comencé en Radio Llefià, y dio la casualidad que Radio Nou Barris me llamó. Estuve allí 5 años y los inicios fueron duros, como los de mucha gente, sin cobrar. Después, en el 96’, me presenté al concurso de disc-jockeys de Los 40 Principales y tuve la suerte de ganar tanto a nivel de Barcelona como de toda España. A partir de ahí, empecé en Los 40, luego en Máxima y hasta ahora.

     

    Probablemente no lo sepa mucha gente, pero antes de entrar en el mundo de la radio, formabas parte de un grupo de música. ¿Qué fue de aquello?

     

    En cuanto me metí en la radio de lleno desapareció porque supe que era lo que quería hacer. La radio es mi trabajo de verdad. Ni siquiera el de DJ es mi trabajo.

     

    Entre producir música y pincharla en una pista de baile o hablarle a miles de personas a través de las ondas, ¿te quedas con la radio?

     

    Me quedo con la radio al 100% y quiero acabar mis días trabajando en ella. Llevo 18 años de forma profesional pero creo que aún tengo cosas que hacer. Y si en un futuro me tengo que dedicar a la gestión, que así sea. Cualquier cosa, pero vinculada a la radio. El mundo del DJ es un plus y va ligado a Máxima, pero quiero dedicarme a la radio. Lo de pinchar viene dado por el tipo de comienzo que he tenido, a la par. Pero lo mío de verdad son las ondas.

     

    ¿Sigues atado a Badalona?

     

    Sigo viviendo aquí. Siempre lo he hecho. Ahora vivo cerca del puerto y estoy contentísimo. Siempre he sido de Badalona y espero seguir aquí toda mi vida. Estoy muy orgulloso de ser de aquí. De hecho siempre lo vendo en la radio, siempre digo que soy de Badalona.

     

    ¿Qué hace una persona que trabaja como DJ y en el mundo de la música un fin de semana o una noche libre?

     

    No piso ninguna discoteca ni voy a ningún sitio a escuchar música. Soy una persona a la que le gusta ir a los mismos sitios de siempre con los amigos de siempre. No me muevo con grandes masas. Tengo un círculo pequeño de amistades de verdad y cuando no trabajo nos quedamos juntos en casa o vamos a cenar. Me gusta la vida familiar. Tengo una niña de 10 años y quiero estar en casa y disfrutar de ella y de la familia. Siempre me guardo un fin de semana al mes para no pinchar y pasar tiempo en casa.

     

    ¿Es difícil compaginar la vida de DJ y de la noche con la familia?

     

    Es difícil. Me ves desde fuera y piensas: “¿Este tío cuándo está en casa?”. Pero lo llevo bien. Mi mujer me conoce desde hace mucho tiempo, desde antes de empezar en la radio. Llevamos mucho juntos y ella lo lleva igual de bien. También contribuye que entre semana yo llego a casa a mediodía y ya paso allí el resto de la jornada. De todas formas hay que tirarlo para adelante porque no deja de ser un curro.

     

    ¿Qué le queda por hacer a Dani Moreno en el mundo de la música? ¿Recuperar su antiguo grupo juvenil, tal vez?

     

    Ja, ja… Me gusta recordar aquello, pero fue una etapa que quedó atrás y sería muy difícil recuperarla. Estoy en otra línea. El mundo del DJ me gusta y hay muchas cosas por hacer. La escena musical gira entorno a los disc-jockeys, que están tomando una potencia muy importante. Creo que estoy en el sitio correcto. Puedo hacer muchas cosas. Sigo produciendo, aunque no me ciego. Hago un tema al año, más o menos, y tienen mucha repercusión. Los tiempos están cambiando. Con Máxima también hemos tenido suerte. Hemos estado en fiestas multitudinarias, de 100.000, 200.000 personas: Valencia, Zaragoza, La Mercè de Barcelona… La emisora funciona muy bien.