Carta de la PAH de Badalona al alcalde García Albiol

    0

    Señor Xavier García Albiol, Alcalde de Badalona,

     

    A lo largo de las últimas semanas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha invitado públicamente a los diputados del Partido Popular a asistir a sus reuniones para que escucharan la voz de las familias inmersas en procesos de ejecución hipotecaria. Les invitamos para que vieran en directo cuáles son las consecuencias de una ley hipotecaria injusta que nos condena a ser expulsados de nuestra casa con una deuda de por vida. Para que vieran que hay detrás de las estadísticas que manejan, hay familias con historias reales que merecen ser escuchadas. Escucharnos debe ser la obligación de cualquier político que dice representarnos y buscar el bienestar de los ciudadanos. Pero todos ellos han despreciado nuestra invitación.

     

    Por eso le pedimos que si usted  tiene la oportunidad de hablar con algún diputado o diputada del PP, hable con ellos directamente y les haga llegar nuestras demandas. Seguramente usted conoce a algunos personalmente y podrá transmitirle nuestras propuestas.

     

    Nuestras peticiones son de mínimos, de sentido común y son apoyadas por más del 90% de la ciudadanía, según las encuestas: dación en pago retroactiva, paralización de todos los desahucios y alquiler social. Sin embargo, el PP, el partido al que usted representa en el ayuntamiento, continúa enrocado defendiendo los intereses de los bancos, precisamente aquellos que han causado la actual crisis y que estamos rescatando con nuestros impuestos.

     

    Sabemos que desde el Ayuntamiento se está intentando crear soluciones, pero éstas son sólo “parches” que no solucionan ni el 1% de los casos. Necesitamos soluciones más valientes, como la expropiación del uso de las viviendas vacías que están en manos de los bancos. No creemos que sea una solución que el Ayuntamiento vigile los pisos vacíos de los bancos, cuando hay familias en Badalona a las que se les invita a irse a otras poblaciones, cuando por desgracia pierden su vivienda. Y, por supuesto, necesitamos soluciones a nivel estatal; una modificación de la ley hipotecaria que incluya los mínimos que le hemos expuesto en esta carta.

     

    Estas semanas se está tramitando una ley que puede cambiar esta situación de injusticia y es necesario que los diputados comprendan la necesidad y urgencia de este cambio. Y que nuestras medidas son de mínimos e innegociables. Con su participación tenemos la oportunidad de cambiar esta situación y demostrar que… ¡SÍ SE PUEDE!

     

    *Centenars de ciutadans fan arribar, a través de la PAH, aquesta petició a l'alcalde de Badalona